Tareas

SEMANA DEL8 AL 11 DE NOVIEMBRE

Se realizarán las pruebas de período, por favor estudiar.

Martes: Lengua castellana, inglés y ética

Miércoles: ciencias naturales, matemáticas y religión

Jueves: ciencias sociales y emprendimiento

Viernes: presentación y exposición  del trabajo creativo (maqueta) de artística, educación física y tecnología






 24 AL 28 DE OCTUBRE

MIÉRCOLES: Exposición de un tema de preferencia de cada niño, siguiendo las indicaciones del cuaderno con respecto al acto de exponer.





 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE

LUNES 12
MARTES 13

En religión escribir la cita bíblica Lucas 2:21-40 (del 21 al 40)
MIÉRCOLES 14
JUEVES 15
En ciencias naturales consultar la definición de: asteroide, cometa, polvo interestelar, y gas interestelar, escribir la consulta y dibujar cada uno.

VIERNES 16


SEMANA DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

LUNES 5
En matemáticas terminar la actividad de fraccionarios

MARTES 6

En religión escribir la cita bíblica mateo 1, 18-25 y hacer el dibujo
En ética escribir el significado de colegio, familia y autoridad
En artística solucionar el taller sobre la canción

MIÉRCOLES 7

En lengua castellana escribir 10 verbos en presente, pasado y futuro, y luego escribir una frase con cada uno de ellos (osea 30 frases)

JUEVES 8 

en ciencias naturales, consultar imágenes sobre la vía láctea, luego dibujarla o imprimirla y pegarla.


VIERNES 9





Para el martes 2 de agosto recortar, armar y pegar los polígonos tridimensionales que se les entregó



Esta semana no se asignaron tareas, ya que se dieron diez días para escribir los números desde 5 millones hasta 6 millones. Esta tarea se revisará el jueves 28 de julio. La idea es que los niños practiquen la escritura de números, ya que están mal en este tema.








DEL LUNES 11 A VIERNES 15 DE JULIO 2016

Todos los días deben traer lista la hoja de respuestas para practicar las pruebas saber.

LUNES:
Buscar una lectura, escribirla en el cuaderno de lengua castellana y escribir con rojo las comas, con azul los punto y coma, y con verde los puntos.
En ciencias Naturales dibujar 5 mezclas homogéneas, 5 mezclas heterogéneas y escribir 2 resetas de dos alimentos que sean combinaciones

MARTES:

En religión explicar con tus palabras el significado de la frase del padre nuestro: "venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad". Antes de eso deben escribir el padre nuestro. Mateo 6: 9-13

MIERCOLES
En sociales escribir por qué son importantes las organizaciones sociales en Colombia
En ingles terminar los dibujos de las profesiones y los oficios.

JUEVES 
Evaluación de las mezclas y combinaciones. Dibujar en una hoja de block los contenedores de reciclaje con su respectivo color y letrero.


VIERNES

Traer para artística plastilina y una tabla para amasar
Traer para educación física zancos elaborados con tarros y cuerdas.



DEL MARTES 7 A VIERNES 10 DE JUNIO

MARTES

En religión consultar qué son libros apócrifos y escribirlo.

MIÉRCOLES: en ingles realizar un dominó con los medios de transporte en ingles

JUEVES:Escribir en sociales cuál de las ramas (judicial, legislativa, ejecutiva) del poder público te llama más la atención y por qué. Estudiar para la evaluación sobre el poder público.




ver la pestaña de notas

Martes 31 de mayo

En un octavo de cartulina escribir las tablas de multiplicar con tres colores (negro, verde, azul y rojo)

Así: 2x1= 2

2 (negro)
signos (verdes)
1 (azul)
resultado (rojo)

Escribir los números de millón en millón hasta 100 millones.












Para mañana miércoles 28 de abril traer  una cartelera en un cuarto de cartulina, sobre uno de los siguientes derechos:
- adopción
- recuperación y reinserción social
- protección de los niños sin familia

Esta es para el acto cultural que se celebrará mañana sobre el día del niño. los niños que deben memorizar lo asignado por la docente, no tendrán que hacer cartelera.


Ver en la página de Notas el horario y la tarea de la semana.




Martes 19 de abril
En un cartón paja dibujar el círculo cromático, tal como lo encuentras a continuación






lunes 11 de abril:
Lengua castellana: consultar 5 palabras con sus abreviaturas.

Martes 12 de abril 
Matemáticas: Inventa y resuelve 5 problemas de multiplicación.
EN EL PROYECTO COMBOS VERÁN UNA PELÍCULA, PARA LO CUAL PUEDEN TRAER UN COJÍN Y CRISPETAS.

ESTUDIAR PARA LAS EVALUACIONES





DEL 4 AL 8 DE ABRIL


LUNES: en una hoja de block dibujar un pequeño mapa del recorrido que haces desde tu casa hasta el colegio, dibuja y escribe los nombres de los negocios que encuentras en el camino. luego pegalo en el cuaderno de emprendimiento.

En ciencias naturales consultar sobre el tema que le correspondió, luego elaborar una cartelera y preparar exposición sobre dicho tema. Lo pueden hacer individual o en grupo de a tres.


MIÉRCOLES

en inglés pegar 5 fotos pequeñas de 5 integrantes de tu familia ,y escribir al frente de ellas quiénes son (en inglés), tal como se te explica en la ficha pegada en el cuaderno (who is ... y la respuesta) . Este día se hará evaluación de este tema

En sociales escribir 5 deberes de los docentes y 5 docentes de los padres de familia.

JUEVES

Escribir los números de 10.000 en 10.000 hasta el millón
en ciencias naturales escribir 10 ejemplos de enfermedades infecciosas.






DEL 28 DE MARZO AL 1 DE ABRIL
LUNES: 
Emprendimiento: consultar y escribir qué es una empresa y hacer un listado de las empresas que conoces.
ENTREGA DEL TALLER PARA SEMANA SANTA

JUEVES
terminar la actividad de las multiplicaciones, repasar las tablas de multiplicar

VIERNES

Traer a clase pintada con vinilo una fila recortada de una canasta de huevo






TALLER DE SEMANA SANTA


PARA LA GRAN MAYORÍA

DALE CLIC EN EL SIGUIENTE LINK:

https://www.dropbox.com/s/j9r24geh5j8lvmz/TALLER%20PARA%20SEMANA%20SANTA.docx?dl=0

CON ADAPTACIONES

DALE CLIC EN EL SIGUIENTE LINK

https://www.dropbox.com/s/2ca47fla4gexolm/taller%20semana%20santa%20con%20adaptaciones.docx?dl=0

PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Del 14 AL 18 DE MAR
LUNES 14: 
lengua castellana: escribir 20 ejemplos de adjetivos calificativos
Emprendimiento: terminar los dibujos en la hoja de block sobre los sentimientos buscados en el diccionario. Traer una revista

MARTES 15:

Religión: buscar proverbios 31: 10-31, leerlo, escribir lo que entendió y aprendió, hacer el dibujo.
Matemáticas: inventar 5 problemas de suma y 5 problemas de resta utilizando los billetes de juguete.

MIERCOLES 16
iNGLES: terminar la actividad que se hizo en clase, traer láminas de personas.




del 7 al 11 de marzo 2016

LUNES: tarea de emprendimiento, búsqueda de palabras
Lengua castellana: terminar el taller de comprensión de lectura
ciencias naturales: dibujar 5 recursos naturales renovables

MARTES:
para artística llevar un tubo de papel higiénico, vinilo, pincel, ojitos, silicona

MIÉRCOLES:

Lengua castellana: Hacer un listado de 10 adjetivos y formar una oración con cada uno
Ingles: traer a clase imágenes de personas
sociales: Dibujar 5 derechos fundamentales

JUEVES
Matemáticas: traer a clase billetes de juguete
CIENCIAS NATURALES: Escribe cuáles actos del ser humano destruyen la naturaleza. Busca y escribe la definición de los conceptos (fauna, flora, minerales, petróleo, gas natural)




 (29 DE FEBRERO 4 DE MARZO 2016)


  • Tecnología: consultar la energía luminosa y eléctrica, escribir la consulta en el cuaderno, para el jueves llevar a clases un chinche y un palito de chuzo
  • Matemáticas: escribir en número, los números del 100 al 500. El martes habrá evaluación de la unión e intersección entre conjuntos.
  • Lengua castellana: terminar el taller que iniciamos en clase.
  • ciencias Naturales: terminar la actividad de clase. Esta semana se hará evaluación de la clasificación de los reinos de la naturaleza.

No hay comentarios: